Lula regalará 11 millones de celulares

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
BRASIL. “Bolsa Celular” es el nuevo plan del gobierno de Lula para ir en ayuda de los sectores más desposeídos para mejorar aspectos rel...

BRASIL. “Bolsa Celular” es el nuevo plan del gobierno de Lula para ir en ayuda de los sectores más desposeídos para mejorar aspectos relevantes de su calidad de vida.

En esta ocasión el presidente brasileño ha aprobado un programa mediante el cual se entregarán 11 millones de equipos celulares de prepago a los brasileños más pobres.

Según el proyecto que encabeza el ministro de Comunicaciones, Hélio Costa, los celulares tendrían un costo mensual de cuatro dólares.

Todo el programa le costaría a las empresas de telefonía $1.200 millones, que serán invertidos en dos años.

Para compensar el gasto, el Estado brasileño sacaría el impuesto del Fondo de Fiscalización de las Telecomunicaciones (Fistel) sobre los celulares.

“Las empresas saldrían ganando incluso porque además de expandir el número de clientes, serían beneficiadas por el fisco”, destacó Costas.

En una primera instancia se regalaría un celular por familia, la que recibiría un teléfono y un crédito de 7 reales al mes.

TIM, Oi, Claro y Vivo, las cuatro grandes empresas que manejan el negocio de la telefonía móvil en Brasil, parecen mirar con interés la propuesta del ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus