Muebles del Estado tendrán seguro

Actualizado
  • 21/11/2009 01:00
Creado
  • 21/11/2009 01:00
PANAMÁ. A partir de diciembre cuando entre en vigencia la II edición del “Convenio Marco para el suministro de Mobiliario de Oficina del...

PANAMÁ. A partir de diciembre cuando entre en vigencia la II edición del “Convenio Marco para el suministro de Mobiliario de Oficina del Estado”, cada silla que adquieran las diferentes instituciones del gobierno tendrá un seguro de responsabilidad civil por hasta 10 mil dólares.

Gustavo Guzmán, director de política y gestión de compras de PanamaCompra explicó que la idea es que los proveedores de mobiliario adquieran una póliza de responsabilidad civil que forme parte de la garantía del mobiliario que el Estado adquiera.

Para el caso de las sillas, cualquiera que adquiera las diferentes 320 unidades de compra del gobierno, tendrán una garantía de un año y en caso de que se rompan deberán ser reparadas o cambiadas por el proveedor.

De llegar a lesionarse el funcionario o persona que esté de visita en la institución pública a causa de la rotura de una silla, la póliza de seguros deberá actuar y cancelarle los gastos médicos por la cobertura antes mencionada.

Durante una reunión previa realizada con los potenciales proveedores del Estado a la cual asistieron 26 empresas, las compañías tuvieron la oportunidad de presentar sus quejas o sugerencias.

Uno de los comentarios en los que todos coincidieron fue la dificultad que tendrán para unificar los precios para todo el país. Esto quiere decir, que las empresas interesadas, por ejemplo, para vender escritorios deberán ofertar un mismo precio para la ciudad de Panamá que para la comarca Nogbe Bugle. La dificultad es que la mayoría de las mueblerías solo tienen almacenes en la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus