Superan disputa comercial

Actualizado
  • 22/11/2009 01:00
Creado
  • 22/11/2009 01:00
HONDURAS. La guerra comercial entre Honduras y El Salvador, por la exportación de productos agrícolas, provocó millonarias pérdidas que ...

HONDURAS. La guerra comercial entre Honduras y El Salvador, por la exportación de productos agrícolas, provocó millonarias pérdidas que len el sector lácteo hondureño llegaron a 1. 5 millones, según estimaron fuentes del sector.

Esta semana, las autoridades sanitarias y comerciales de ambos países acordaron la apertura de las aduanas, que se encontraban cerradas debido a las restricciones sanitarias impuestas entre ambos países.

Según el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Santiago Ruiz, calculó pérdidas económicas por unos $1.5 millones, sólo en el sector lácteo, consigna El Heraldo de Honduras. La Fenagh se encuentra en proceso de recabar el monto de las pérdidas para los exportadores de camarón, tomates, fresas y carne de res, entre otros productos. En El Salvador, el sector exportador del reportó $1.5 millones en pérdidas debido al cierre temporal de la frontera El Amatillo, indica La Prensa Gráfica. Honduras exporta a El Salvador $7.3 millones, mientras que este país vende a su vecino cerca de $24.2 millones..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus