Aumenta la producción de porotos

Actualizado
  • 29/11/2009 01:00
Creado
  • 29/11/2009 01:00
LAS MINAS. Para los pequeños productores de las tierras altas de la provincia de Hererra, el poroto ha dejado de ser un cultivo de subsi...

LAS MINAS. Para los pequeños productores de las tierras altas de la provincia de Hererra, el poroto ha dejado de ser un cultivo de subsistencia. En los últimos cuatro años, el sembrado a chuzo está siendo reemplazado por el método “mateado” donde se guarda una distancia entre una planta y otra en forma lineal y se aprovecha mejor la tierra.

El encargado del Programa Nacional de Leguminosas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Edwin Silvera dijo que en Chepo de Las Minas las nuevas técnicas de cultivo han mejorado la producción y apuntó que hace cuatro años en esta zona se sembraban unas 46 hectáreas y hoy día se siembran 202 hectáreas.

Silvera expresó que esta zona tiene los elementos agroclimáticos que necesita el poroto para su desarrollo cuya altura de 900 metros es buena evitar que el hongo ataque las plantaciones. Señaló que otras comunidades de este distrito como Las Playitas de Chepo, Quebrada del Rosario, Quebrada del Ciprián han aumentado la producción. Silvera añadió que la asistencia técnica y el uso de semillas certificadas han logrado una mayor producción y un mejor control de las plagas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus