Peligra la producción de cebolla

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
PANAMÁ. El 80% de la producción de cebolla de Natá, provincia de Coclé corre el riesgo de perderse por la falta de agua para regar los s...

PANAMÁ. El 80% de la producción de cebolla de Natá, provincia de Coclé corre el riesgo de perderse por la falta de agua para regar los sembradíos.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Ariel Chanis, Abad Barrios, dijo que la situación es preocupante.

Y es que la próxima semana deben empezar a realizar los semilleros para la siembra en enero próximo, pero sin agua no se podrá cumplir este proceso. El problema inició cuando el río Chico cambió su cauce imposibilitándole a los cebolleros el acceso a esta fuente hídrica.

Los productores han solicitado a las autoridades la realización de un dragado de entre 2 y 3 kilómetros y la construcción de un muro de contención para que las aguas vuelvan a su cauce, pero nadie les ha prestado atención.

Para este año se tenía previsto la siembra de unas 100 hectáreas de cebollas, que producirían entre 60 y 70 mil quintales.

Unos 200 productores de cebollas pertenecen a esta cooperativa.

Barrios lamentó que no se le haya prestado atención a este problema, y no descartó tomar acciones de fuerza como el cierre de calles para ver si los atienden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus