HSBC afectado por crisis en Dubai

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
DUBAI. Los bancos HSBC Holdings y Royal Bank of Scotland Group están entre los bancos de Reino Unido que tienen exposición a Dubai Holdi...

DUBAI. Los bancos HSBC Holdings y Royal Bank of Scotland Group están entre los bancos de Reino Unido que tienen exposición a Dubai Holding, la próxima compañía del gobierno de Dubai que los banqueros temen que pueda incurrir en impago.

Los bancos británicos concedieron préstamos a Dubai Holding, que pidió en total 12.000 millones de dólares para financiar proyectos en el emirato y su filial de inversión, informó The Sunday Times de Londres.

Según el rotativo, Dubai Holdings y Dubai World tienen alrededor del 70% de la deuda total del emirato.

Dubai está teniendo dificultades para afrontar su deuda y la de las empresas propiedad del Estado, que en total se estima que supera los 100.000 millones de dólares.

Hace dos semanas, Dubai World pidió a los acreedores de dos de sus firmas insignia la paralización del cobro de deuda por miles de millones de dólares como parte de un plan de reestructuración.

El conglomerado dijo que reestructuraría cerca de 26.000 millones de dólares de deuda adeudada por su principal firma de propiedades Nakheel y Limitless.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó en un comunicado que los bancos británicos tienen la mayor exposición a la deuda de Dubai World.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus