Mercado laboral busca ejecutivos

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
PANAMÁ. Dentro del entusiasmo que generan las múltiples predicciones optimistas sobre el crecimiento económico del país, una pregunta se...

PANAMÁ. Dentro del entusiasmo que generan las múltiples predicciones optimistas sobre el crecimiento económico del país, una pregunta se queda en el aire. ¿En manos de quiénes está este futuro?

El mercado demanda profesionales ejecutivos en el nivel de maestría y posgrado que, además de poseer competencias técnicas, sean “profesionales proactivos, emprendedores y con altos valores”, dijo a La Estrella Noemí Castillo, rectora en Panamá de la red de universidades Laureate, Universidad Interamericana y ULACIT.

De acuerdo con Castillo, en el nivel de educación superior la demanda se concentra en el área gerencial.

“Panamá es un centro financiero y comercial desde los años 70 por eso tiene mucha demanda las carreras de gerencia estratégica y finanzas”.

El mercado de la educación ejecutiva penetra mayormente en los profesionales que ya están trabajando en mandos medios y que aspiran a ascender en la escalera corporativa.

“El relevo de la clase ejecutiva panameña deber saber hacer y saber ser”, opinó Castillo.

La inversión en una carrera a nivel superior ronda los 8 mil dólares y toma entre 2 a 4 años en completarse.

“La educación superior es la manera de garantizar la calidad y la sostenibilidad. Los ejecutivos de hoy en día no pueden dejar de aprender los temas ligados a la demanda del país”, concluyó la rectora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus