Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Economía

Pérdidas y ganacias

MILLONARIO ACUERDO DE LG. PANAMÁ. LG Electronics líder mundial de electrónica de consumo, logró un importante acuerdo con el Grupo Vol...

MILLONARIO ACUERDO DE LG

PANAMÁ. LG Electronics líder mundial de electrónica de consumo, logró un importante acuerdo con el Grupo Volkswagen Wolfsburg de Alemania, convirtiéndose así en su proveedor líder de sistemas de Car Audio. Tres de las marcas del Grupo Volkswagen, actualmente el tercer fabricador más grande del mundo y el más grande en Europa, incluirán los sistemas de audio LG a partir del 2012 en sus vehículos. Este acuerdo está valorado en US$370 millones, y convierte a LG Electronics en el mayor proveedor mundial de sistemas de Car Audio, supliéndole a tres de las marcas más importantes del Grupo Volkswagen: Volkswagen en Alemania, SEAT en España y ?koda en República Checa, esta alianza es resultado de la colaboración entre las dos empresas durante el 2007 cuando empezaron las pruebas y la instalación del sistemas de Car Audio de LG en los vehículos.

AMÉRICA MÓVIL INVIERTE

CHILE. La compañía de telefonía, América Móvil, anunció que su planes su inversión para 2010 alcanzarán los $3. 500 millones, dentro de los cuales, $1. 100 millones irán destinados a Brasil y $850 millones a México. La Casa de Bolsa mexicana Santander calculó que el capex total de la compañía será de $3. 800 millones, e informó que los recientes detalles adicionales de la inversión de la empresa, ayudarán a que ésta obtenga mayores ventajas en México y mantenga su competitividad en Brasil. Para la intermediaria bursátil, América Móvil continúa siendo el líder en la red, ya que estima que Telefónica destinó 240 millones de dólares en México hasta septiembre de 2009. Sin embargo, en Brasil, la firma no parece estar ganando un margen competitivo.