Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Economía

Bancos mexicanos esperan buen año

AMÉRICA ECONOMÍA. El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Roble, informó que el sector espera captar en...

AMÉRICA ECONOMÍA. El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Roble, informó que el sector espera captar en el mediano plazo más de 30 millones de nuevos clientes.

Explicó que “así como hay gente que tiene más de una o dos tarjetas de crédito, también hay muchos posibles clientes que no las tienen. La pirámide poblacional hace posible que se incorporen en los próximos años cerca de 30 millones de personas y ésas son hasta el momento clientes futuros de la banca”.

Las cifras de 2009 entregadas por el Banco de México señalan que durante los primeros nueve meses el número de tarjetas alcanzó los 22 millones 281 mil 321, lo que significa 3,8% menos que en 2008, cuando en el mismo periodo se acumulaban 26 millones 139 mil 624 tarjetas, dijo Crónica. Según Robles, 2010 sería un año con nuevos escenarios políticos y económicos. “Quiero transmitir un optimismo para el próximo año, veo que tanto del punto de vista político como económico México será un país que va a generar una clase media potente, pero hay que trabajar duro y todos los días para lograrlo”, señaló el ejecutivo bancario.