Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Economía

Twitter, negocio rentable

FRANCIA. Cuando todavía no ha cumplido cuatro años de vida, el servicio de microblogging Twitter ha logrado ser rentable gracias a un ac...

FRANCIA. Cuando todavía no ha cumplido cuatro años de vida, el servicio de microblogging Twitter ha logrado ser rentable gracias a un acuerdo que ha alcanzado con Google y Microsoft y que permitirá a los buscadores de ambas compañías ofrecer entre sus resultados información extraída de la red social a cambio de 25. 1 millones de dólares anuales. El dinero aportado por ambas compañías cubre el 100% de los costes de mantenimiento del servicio. Hasta ahora Twitter había sobrevivido gracias a las inversiones de sociedades de capital riesgo, según relató uno de los fundadores de la compañía, Jack Dorsey.

Las previsiones indican que en 2010 el sector publicitario continuará de capa caída salvo en Internet, donde está previsto que experimente un crecimiento de la inversión superior al 8%, según el estudio Zenthinela que se publicó la semana pasada. Otro informe dado a conocer en septiembre, esta vez de la consultora PricewaterhouseCoopers, situó a la publicidad en la red por encima incluso de la televisiva en Reino Unido.