Las 10 marcas más valiosas del mundo de este 2022

Actualizado
  • 01/02/2022 18:33
Creado
  • 01/02/2022 18:33
Apple, Amazon, Google, Microsoft, Walmart, Samsung, Facebook, ICBC, Huawei y Verizon lideran la lista de las quinientas marcas más valiosas

La consultora en valoración y estrategia de marcas Brand Finance publicó recientemente un nuevo informe donde destaca las quinientas marcas, de todos los sectores, más valiosas del mundo de este 2022.

Entre las diez marcas más valiosas de la edición número 16 del denominado Brand Finance Global 500 2022, de un total de quinientas, figuran: Apple, Amazon, Google, Microsoft, Walmart (todas marcas de Estados Unidos).

A estas le siguen: Samsung (Corea), Facebook (Estados Unidos), ICBC (China),  Huawei (China) y Verizon (Estados Unidos), en su orden respectivo.

Ránking de las diez  marcas más valiosas del Brand Finance.

De acuerdo con la publicación, Apple conservó el título de la marca más valiosa del mundo tras un aumento del 35%, a $355,100 millones. Mientras que Amazon y Google también vieron buenos niveles de crecimiento, ambos manteniendo sus lugares en el ránking, el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Google experimentó un crecimiento similar del valor de marca del 38% a $263.4 mil millones. El informe destaca que la marca depende de la publicidad para la gran mayoría de sus ingresos, y se vio afectada al comienzo de la pandemia ya que el gasto publicitario cayó debido a la incertidumbre.

Sin embargo, a medida que el mundo se ajustó a la nueva normalidad, y con las personas que pasan cada vez más tiempo en línea, los presupuestos publicitarios se abrieron de nuevo y el negocio de Google se recuperó, lo que resultó en un aumento saludable en el valor de la marca, añade el informe.

La tecnología sigue siendo la industria más valiosa

Dentro de las observaciones del informe Brand Finance Global 500 se destaca que el sector tecnológico, una vez más ha sido considerado como el más valioso en el ránking, con un valor de marca acumulado cercano a los $1,3 billones. 

"La tecnología y las marcas tecnológicas se han vuelto cada vez más importantes en el mundo moderno, una tendencia que solo se ha visto exacerbada por la pandemia de la covid-19", señala el informe.

Precisa que en total, 50 marcas de tecnología figuran en el ránking, sin embargo, el valor de la marca es en gran parte atribuible a tres grandes jugadores, con Apple, Microsoft (valor de marca $184.2 mil millones) y Samsung Group (valor de marca $107.3 mil millones) juntos representan más del 50% del valor total de la marca en el sector.

Muy por detrás de ellos, se ubica Huawei (en la novena posición del ránking de las marcas más valiosas del mundo 2022) que logró recuperar su lugar entre las 10 marcas más valiosas del mundo. El informe muestra un crecimiento interanual de 29%, hasta los $71,200 mil millones, lo que le permitió a la empresa ascender más del doble desde su posición anterior, cuando estuvo de número 21.

Destaca que el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei se vio muy afectado por las sanciones de Estados Unidos, pero reaccionó positivamente intensificando fuertemente la inversión tanto en compañías de tecnología nacionales como en I + D, así como centrando su atención en los servicios en la nube.

Por otro lado señala que el sector tecnológico también alberga dos de las cinco marcas de más rápido crecimiento en el ranking, con las marcas de semiconductores AMD (valor de marca que aumentó un 122% a $6.0 mil millones) y Nvidia (valor de marca que aumentó un 100% a $16.0 mil millones) ambas experimentando un crecimiento notable.

"Un aumento en los juegos, la minería de criptomonedas y la inteligencia artificial, junto con la escasez global de suministro de chips, hizo que la demanda de productos de ambas marcas se mantuviera alta durante todo el año, lo que llevó a un aumento de los ingresos", acota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus