CAPAC cuestiona al gobierno

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
PANAMÁ. Los empresarios panameños del sector de la construcción se sienten excluidos por el actual gobierno.

PANAMÁ. Los empresarios panameños del sector de la construcción se sienten excluidos por el actual gobierno.

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Jaime Jóvane, cuestionó la política del “paraguas”, que utiliza la actual administración para “agrupar a un determinado número de proyectos y contratarlos con un determinado número de empresas” que por sus calificaciones técnicas y financieras “solo cumplen empresas extranjeras”.

Esta situación según denunció Jované “limita la participación de las empresas nacionales en la ejecución de las obras que desarrolla el Estado”.

Entre los proyectos en donde se ha excluido la participación de las empresas panameñas mencionó al desarrollo habitacional de Curundú, el nuevo complejo carcelario y la acumulación de proyectos viales y construcción de calles.

Jované fue juramentado anoche para un segundo periodo al frente de la CAPAC y aprovechó su discurso de investudura para cuestionar, tambiém el método de gobernar del presidente Martinelli que según dijo en experiencias recientes se ha basado en “la celeridad, la falta de consultas y la imposición arbitraria de medidas que afectan a distintos sectores de la comunidad”.

Y entre estas medidas se incluyen los ajustes fiscales y las modificaciones a la Ley de contrataciones públicas.

Durante el 2009 las permisos de construcción totalizaron los 1,600 millones de dólares, 259 millones por debajo del 2008.

Pero Jované destaca que estas cifras ponen de manifiesto las fortalezas que mantienen las inversiones y el actual mercado inmobiliario, tomando en cuenta la crisis financiera internacional.

Durante el acto de toma de posesión se le entregó la medalla CAPAC a Enrique Asensio por su labor al frente de la pasada Capac Expo Hábitat.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus