Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Economía

Se incrementa la oferta hotelera

PANAMÁ. El número de habitaciones se incrementará de aquí al 2011, para totalizar las 23 mil.

PANAMÁ. El número de habitaciones se incrementará de aquí al 2011, para totalizar las 23 mil.

La nueva presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Sara Pardo, dijo que entre el 2010 y el 2011 se incorporarán 7 mil nuevas habitaciones a la oferta turística de Panamá.

Pardo, quien asumió el pasado lunes la presidencia de la APATEL dijo que entre sus principales prioridades se encuentra “la capacitación del recurso humano que labora en los centros de hospedaje público turístico”.

Destacó que en el 2010 se abrirán 10 nuevos hoteles y otros 23 en el 2011, principalmente en el área de la capital.

Durante el 2009 fueron inaugurados cinco hoteles, que sumaron más de 2 mil habitaciones.

La dirigente de los hoteleros vaticinó que el 2010 será un año positivo para la industria turística panameña, que logró superar la crisis financiera sin mayores sobresaltos.

Se estima que en los próximos dos años el sector creará al menos 7 mil nuevas plazas de trabajo.

Los niveles de ocupación durante el 2009 fue del 57.35%, según las cifras preliminares de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Pardo también destacó que realizará una reingeniería a lo interno de su gremio, para brindarle un valor agregado a cada socio. Acompañan a Pardo en la Junta Directiva de la APETEL, José Thomas, Jorge Porras, Alexander Donkersloot, Ana María Sanchiz, Jesús Sierra, Jorge Loiza y Martha Villalobos. La nueva presidenta sucede en el cargo a Jorge Loaiza.