Carlos Slim amplía acciones al 16.3%

Actualizado
  • 15/02/2010 01:00
Creado
  • 15/02/2010 01:00
ESPAÑA. Carlos Slim ha aumentado su participación en el accionariado del grupo mediático estadounidense The New York Times del 6. 9% al ...

ESPAÑA. Carlos Slim ha aumentado su participación en el accionariado del grupo mediático estadounidense The New York Times del 6. 9% al 16. 3%, según publica la prensa financiera mexicana, que cita un comunicado de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).

El empresario mexicano adquirió en septiembre de 2008 el 6.4% del accionariado del grupo mediático. Pocos meses después, en enero de 2009, inyectaba en The New York Times 193 millones de euros (unos $263 millones), y el derecho, ahora ejercido, a ampliar su participación en el grupo mediático hasta cerca del 17%. Slim ha desembolsado 101 millones de dólares ($74.1 millones) para adquirir las 15.9 millones.

Con el nuevo paquete de acciones, Carlos Slim pasa a ser el principal accionista del grupo, por detrás de la familia Ochs-Sulzerberg, que controla el 19% del accionariado, y ha capitaneado el periódico desde finales del siglo XIX.

La ampliación de la participación de Carlos Slim llega tan solo unos días después de que el grupo mediático anunciara que sus cuentas volvían a registrar unos beneficios de $20 millones (14,6 millones de euros), tras haber perdido cerca de $58 millones (42.5 millones de euros) en 2008.

La mejora de las cifras, según el rotativo, se debe a la paulatina vuelta de los anunciantes, así como a una política de recorte de gastos. La cabecera que da nombre al grupo anunció también el mes pasado la decisión de volver a cobrar por sus contenidos en la web.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus