Gasolina seguirá bajando de precio

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
PANAMÁ. La tendencia a la reducción de importe que vienen experimentando los combustibles que se expenden en Panamá continuará a partir ...

PANAMÁ. La tendencia a la reducción de importe que vienen experimentando los combustibles que se expenden en Panamá continuará a partir de este sábado 27 de febrero, cuando entren en vigencia los nuevos precios tope fijados por la Secretaría Nacional de Energía.

Según un reporte publicado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a partir del próximo fin de semana, tanto el diesel como la gasolina experimentarán caídas entre los cinco y siete centavos.

La versión de 91 octavos de gasolina, según indica la Acodeco tendrá una baja ubicada entorno a los seis centavos.

Una baja en menor cuantía tendrá la versión de 95 octanos de gasolina.

La Acodeco estima que este combustible experimentará a partir de este fin de semana una baja no menor de cinco centavos el galón.

En el caso del diesel , la entidad pública estima que la rebaja no será menor a los seis centavos el galón.

Los precios topes oficiales de los combustibles que regirán hasta el próximo 10 de marzo, serán fijados este miércoles 25 febrero por la Secretaría Nacional de Energía.

A la fecha, el galón de gasolina de 95 octanos tiene un precio tope de 3.01 dólares el galón.

En el caso de la gasolina de 91 octanos, el precio tope fijado que se encuentra rigiendo es de 2.84 dólares el galón, mientras que el diesel está ubicado en $2.61 el galón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus