Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Listas auditorías de corredores

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los números de las auditorías de los corredores Norte y Sur ya están en s...

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los números de las auditorías de los corredores Norte y Sur ya están en sus manos.

En octubre del año pasado, la administración Martinelli confirmó que iniciaría una auditoría para calcular el retorno de inversión de ambos corredores, el Norte administrado por la empresa PYCSA y el Sur administrado por la empresa ICA.

Ambas empresas alegan que aún no han logrado el retorno de la inversión que efectuaron para construir ambas vías de comunicación. Fuentes del MEF indicaron que existen grandes diferencias entre las estimaciones hechas por las empresas y los números auditados por el gobierno.

La entidad dio a conocer que en los próximos días darán a conocer los resultados de ambas auditorías.

Ambas empresas tienen un contrato que les garantiza la administración de las vías por un lapso de 30 años. Las tarifas que aplican ambas empresas para circular y los retrasos que se presentan en las mismas han llevado a diversos sectores a plantear la nacionalización de los corredores.