FAA se instala en Panamá

Actualizado
  • 25/02/2010 01:00
Creado
  • 25/02/2010 01:00
PANAMÁ. La ubicación geográfica de Panamá fue la clave para que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus sig...

PANAMÁ. La ubicación geográfica de Panamá fue la clave para que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglás en inglés) inaugurara oficialmente en el país las operaciones de su oficina regional para Centroamérica y el Caribe.

La FAA es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en ese país, y ahora pretende reducir los riesgos y maximizar la seguridad de la región desde la oficina que opera en Panamá.

En el resto del mundo, la FAA cuenta con otras 15 oficinas sedes.

La oficina de la FAA en Panamá será dirigida por el dominicano, Daniel Castro, y la misma operará desde la Embajada de Estados Unidos ubicada en la Avenida Demetrio B. Lakas, Clayton.

Barbara J. Stephenson, embajadora de Estados Unidos en Panamá, manifestó que en los últimos años en el país se han triplicado la cantidad de vuelos, convirtiéndose por su posición geográfica en el principal hub de América Latina.

A ello se le suma la reciente compra de la compañía panameña Copa Airlines de nueve aeronaves Boeing.

Stephenson aclaró que el rol principal de la FAA será contribuir al desarrollo aéreo del país a través de una maxificación en la seguridad.

SURCANDO EL CIELO

Este año la compañía de avición Copa Airlines contempla un crecimiento de 10% con la compra de nueve aviones Boing 737-800, cuya inversión ascendió a 600 millones de dólares.

Durante el pasado año la empresa aeronáutica panameña transportó una cifra cercana a los 7.2 millones de pasajeros a través de sus 51 destinos.

Para este año la compañía prevé aumentar a 53 sus destinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus