Aprueban la veda de la langosta

Actualizado
  • 28/02/2010 01:00
Creado
  • 28/02/2010 01:00
PANAMÁ. A partir de mañana hasta el próximo 30 de junio se establecerá de forma simultánea en Panamá y Centroamérica la veda para la pes...

PANAMÁ. A partir de mañana hasta el próximo 30 de junio se establecerá de forma simultánea en Panamá y Centroamérica la veda para la pesca y comercialización de la langosta en el Caribe.

En este primer esfuerzo participan Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice y Panamá.

La langosta es uno de los principales recursos pesqueros que se explotan comercialmente en Centroamérica y Panamá.

En el país, la entidad que vigilará el cumplimiento de la veda será la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

A inicios de diciembre de 2009 en una reunión de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OPESCA) se determinó, tras realizar un estudio, que la pesca de la langosta podría desaparecer en los próximos años en los países centroamericanos y Panamá, si no se armonizan las medidas de ordenación de pesca del crustáceo.

COSTO

Dicha investigación tuvo un costo total de 941 mil dólares, y el mismo fue financiado por Suecia, con el aval de la OPESCA y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus