Multas por luminarias

Actualizado
  • 22/03/2010 01:00
Creado
  • 22/03/2010 01:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció en un comunicado que impondrá sanciones a las empresas que no cum...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció en un comunicado que impondrá sanciones a las empresas que no cumplan con lo reglamentado en el alumbrado público.

Según la institución, se le permitirá a las empresas tener apagada el 2% de su luminaria. De no cumplir con lo requerido, se impondrá una sanción semanal de 10 dólares por cada luz apagada.

La iniciativa surgió para que no se afecten los sitios de concurrencia en horas nocturnas, ya que, según la ASEP, pone en riesgo la vida de dichos ciudadanos.

En su primera inspección, funcionarios de la ASEP, un equipo proactivo de la Dirección Nacional de Atención al Usuario y la empresa contratada para la revisión de las 1 95 mil luminarias a lo largo y ancho del país, afirmaron haber encontrado múltiples irregularidades, principalmente en la Avenida Balboa y Cinta Costera.

La ASEP indicó en un comunicado que se están inspeccionando las instalaciones del alumbrado público en cada uno de los corregimientos del área de concesión de las empresas distribuidoras, con el objetivo de llevar un conteo de la cantidad de luminarias existentes y verificar en un recorrido nocturno si las mismas se mantienen encendidas o apagadas.

La autoridad reguladora de los servicios públicos dio inicio este proceso de verificación y vigilancia en el alumbrado público desde el año pasado, y tiene programado la culminación del mismo a mediados de agosto del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus