Baja importación de motos por demanda
PANAMÁ. La eufórica demanda en Panamá por las motos que surgió en el 2007 parace ir desvaneciéndose, debido a la poca demanda que está r...
PANAMÁ. La eufórica demanda en Panamá por las motos que surgió en el 2007 parace ir desvaneciéndose, debido a la poca demanda que está registrando este negocio.
Cifras de la Autoridad Nacional de Aduanas, revelan que en los primeros tres meses del año, la actividad de importación de motos nuevas bajo 15% en comparación al mismo período del 2009.
De enero a marzo al país ingresaron 674 unidades nuevas, unas 119 menos que las 793 registradas al primer trimestre del 2009.
El precio de venta de una moto básica en Panamá ronda los $700, mientras que las de lujo pueden superar los $12,000.
La caída, según Ernesto Lacayo, gerente general de Lacayo Motors, se debe a lentitud que provocó la crisis económica a nivel mundial, pues los consumidores se abstuvieron de realizar algunas compras.
Sin embargo, espera que la actividad se reactive con la construcción del Metro y el aumento de precio que tendrán los automóviles a partir de julio por el ITMBS al 7%.
El empresario detalló que con el Metro las calles estarán congestionadas en la zona donde se levantará la obra, y desde julio el precio de los carros subirá según la ley.
Lacayo augura que los segmentos más populares de la población se enfoquen en la moto, ya que el servicio público seguirá siendo insatisfactorio.
-
El Ferrocarril Nacional de Chiriquí: proyecto pionero ferroviario en el interior del país
-
La llorona del 3 de junio de 2023
-
Coordinador político de RM renuncia al cargo; denuncia presiones internas
-
Caso ‘New Business’: Jueza se acoge a término para dictar sentencia
-
¡Fuera del Darién! Panamá no es letrina de EE. UU.
-
La Opinión Gráfica del 3 de junio de 2023
-
Concluye audiencia del caso 'New Business'
-
Ciega, pobre y violada
-
Tribunal condena a 20 años de prisión a cuatro hombres por asaltar y violar a noruegos en Colón
-
Panamá deporta a 42 colombianos en menos de un mes