Pan-American Life se afianzará entre la clase media

Actualizado
  • 11/04/2010 02:00
Creado
  • 11/04/2010 02:00
PANAMÁ. La empresa aseguradora Pan-American Life creará nuevos paquetes en sus planes, con los que buscará crearse un nuevo espacio entr...

PANAMÁ. La empresa aseguradora Pan-American Life creará nuevos paquetes en sus planes, con los que buscará crearse un nuevo espacio entre la clase media, según aseguró José Antonio Eleta, nuevo gerente general de la sede de la compañía en Panamá.

“Hay muchas personas que quieren asegurarse, pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar las primas”, aseguró Eleta, quien asumió el cargo en el pasado mes de febrero. “Con miras hacia nuestro centenario, en el 2012, queremos entrar en ese mercado para fortalecer aún más nuestra presencia en Panamá”, agregó.

Eleta aseguró que están en un proceso de análisis en las tres ramas de seguros que ofrecen: seguros de vida, de salud y de accidentes personales, para así brindar nuevas opciones al mercado panameño.

“Gracias a la solvencia de una compañía tan importante como Pan-American Life, podemos trabajar en brindar seguros más accesibles”, indicó el empresario, quien tiene una trayectoria de 17 años en el mercado de seguros.

MEJORARÁN CAPACITACIÓN

Según José Antonio Eleta, uno de los puntos en que se concentrarán es en el recurso humano, para el que están preparando nuevos métodos de capacitación.

“El recurso humano es de extrema importancia para nuestras aspiraciones. Es la columna vertebral de este negocio”, dijo Eleta. “Nuestro primer proyecto a corto plazo es mejorar una capacitación interna”.

Eleta aseguró que para que una compañía pueda crecer, se necesita que los colaboradores se enfoquen en generar un cambio relevante en su desempeño, el cual será el principal objetivo de los nuevos cursos de capacitación.

La compañía, tercera en el mercado panameño de seguros individuales con una ganancia de más de 30 millones de dólares en el 2009, apuntará a fortalecer la preparación de los corredores de seguro, de acuerdo a los proyectos de Eleta.

PRESENCIA IMPORTANTE EN PANAMÁ.

Pan-American Life inició a brindar servicios en Estados Unidos en 1911, y en tan sólo un año después, fundó una sede en Panamá, la que fue la primera en Latinoamérica.

Según un informe de la propia compañía, Panamá representa la punta de lanza en el área, con 25% en primas y 40% en asegurados dentro del mercado de la región.

Además, la empresa registró el año pasado un crecimiento de 15% en Panamá en el 2009 a pesar de la crisis mundial, lo que según Eleta, resalta la importancia de este mercado para la compañía estadounidense.

El nuevo gerente general de la compañíia aseguradora indicó que actualmente la principal sede en Estados Unidos estudia la posibilidad de utilizar Panamá para establecer sus oficinas en Costa Rica.

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