“La clave es alejarse de la competencia”

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
PANAMÁ. Cuarenta y siete empresarios nacionales y extranjeros participaron ayer en el seminario “Pensamiento Estratégico: El Modelo de T...

PANAMÁ. Cuarenta y siete empresarios nacionales y extranjeros participaron ayer en el seminario “Pensamiento Estratégico: El Modelo de Tres Círculos”, en el que se destacó que una de las claves para sobresalir en el competitivo mercado local es la necesidad de diferenciarse de la competencia.

Coorganizado por la Universidad de Notre Dame y la empresa Seminarium, la capacitación fue dictada por James Davis, quien desde 1991 dicta programas de planificación estratégica en esta universidad estadounidense, habiendo sido nombrado profesor del año del MBA de esta casa de estudios en los años 1996, 1998 y 1999.

“Estoy muy impresionado con las estrategias utilizadas por los empresarios panameños”, afirmó Davis. “Hay un buen nivel de análisis en este mercado”.

Jorge Venegas, director general de Seminarium, manifestó que la edición de ayer fue el segundo módulo, de seis programados para este año por la empresa, que se impartirán en Panamá. “Desde el 2006, nos hemos aliado con varias universidades estadounidenses para impartir seminarios para la perfección de ejecutivos”, manifestó Venegas.

EMPRESAS DE RENOMBRE

Nestlé, Puma y Nike fueron algunas de las empresas que participaron en este seminario. Junto a directivos de La Estrella , las firmas afinaron con Davis diferentes estrategias para triunfar en el mercado local.

“Las empresas panameñas van por buen camino. Sus temores y sus problemas son los mismos que existen a nivel mundial”, explicó el capacitador. El próximo curso de negocios organizado por Seminarium será el 26 de mayo.

En esta oportunidad se abordará el tema: Gestión Estratégica del Capital Humano para maximizar la fuerza de trabajo, el potencial y la capacidad del talento de las organizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus