Panamá escala once puestos tecnológicos

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (Capatec) informó que Panamá ha escalado once puestos, del...

PANAMÁ. La Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (Capatec) informó que Panamá ha escalado once puestos, del 68 al 57, en los últimos dos años en la lista de los países con mayor nivel tecnológico en el mundo.

Según la institución, este último repunte se dio producto de las nuevas inversiones de innovadoras compañías, las que han contribuído al proyecto de Capatec de que Panamá esté entre las diez primera posiciones en este ranking para el 2018.

“Cuando iniciamos este proyecto, dos años atrás, Panamá formaba parte del montón”, indicó Enrique Bonilla, vicepresidente de Capatec. “Para el 2018, estamos seguros que estaremos entre los países con mayor nivel tecnológico en el mundo”, agregó.

INVERSIÓN ACADÉMICA

Como parte del proyecto de la escalada tecnológica, el consultor internacional John Hewitt advirtió que para poder llegar a las expectativas, se necesita una mayor inversión en el área académica.

“Necesitamos una mayor cantidad y calidad de estudiantes panameños”, manifestó Bonilla. “Estamos trabajando en conjunto con las empresas privadas, las universidades y el gobierno para incrementar los graduados por año”.

Además, Bonilla señaló que junto al gobierno para modificar algunas leyes que permitan mejorar la inversión tecnológica en Panamá.

“Somos un país privilegiado por la cantidad de compañías que nos utilizan como puente, lo que nos da un potencial de crecimiento inmenso”, finalizó Enrique Bonilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus