¿En busca de un aumento salarial?

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
PANAMÁ. Quién no ha pensado en un aumento de salario. Sin embargo, para una gran cantidad de asalariados, los aumentos dependen más del ...

PANAMÁ. Quién no ha pensado en un aumento de salario. Sin embargo, para una gran cantidad de asalariados, los aumentos dependen más del azar o del incremento de la inflación cada año, que de un plan bien definido para alcanzarlos.

Finanzas Personales trae recomendaciones para solicitar y conseguir aumentos. Estas sugerencias implican esfuerzos y actividades continuadas por períodos de entre seis meses a un año.

Todo comienza por ser honesto con la compañía. Quien esté interesado en mejorar su salario con un aumento, debe ir más allá de la ejecución de las tareas del cargo.

Debe manifestar su vínculo con la cultura corporativa, generar más valor agregado, mostrar su sintonía con los valores corporativos y su pasión por el trabajo que realiza. Resalta la trascendencia de adoptar estos cambios y nuevas actitudes de manera comprometida y sincera.

“Si el empleado es auténtico, se nota, pues la finalidad no es solo conseguir el aumento, es generar valor agregado”.

1. Trabajar en equipo

Esta actividad del día a día va más allá de hacer el trabajo entre varios. La persona interesada en recibir este aumento, al estar en un grupo, debe saber cuándo ser líder y cuándo seguir instrucciones.

Es necesario mostrarse receptivo ante las críticas y saber cuándo defenderse. Sin embargo, hay que recordar que cuando se trabaja en equipo no se trata de lucirse, sino de ejecutar una tarea entre varios, para optimizar el tiempo, lograr el aporte de todos y trabajar con claridad hacia una meta conjunta.

2. Mejorar sus competencias Un profesional competitivo es aquel que está en constante preparación, le gusta mantenerse informado y actualizado.

Tener una formación técnica es muy importante, pero es muy valiosa la persona que se interesa por crecer profesionalmente, accediendo a diferentes cursos, seminarios, diplomados, trabajando así diferentes aspectos de su preparación.

Aquellos que buscan avanzar académicamente con especializaciones o maestrías, también les muestran a sus jefes que son personas dinámicas y con iniciativa de superación.

3. Resolver problemas

Es importante no ser parte del problema, sino de la solución. Hay situaciones empresariales complicadas a las que nadie les ha dado solución por cuestiones de tiemp o o interés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus