Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Economía

Serbios se quedan sin teléfono

SERBIA. Desde hace cuatro días, la minoría serbia de Kosovo se ha quedado sin teléfono. El Gobierno de Pristina empezó a desconectar las...

SERBIA. Desde hace cuatro días, la minoría serbia de Kosovo se ha quedado sin teléfono. El Gobierno de Pristina empezó a desconectar las redes de telefonía fija y móvil que mantenían los operadores serbios en la zona, como Telekom y Telenor, el pasado viernes.

Se calcula que la medida afecta a unos 100 mil abonados de la minoría serbia en el centro y norte del país. Esta misma mañana miles de ciudadanos serbios de Kosovo se han manifestado de manera pacífica en Granica contra el cierre violento de las redes de telefonía, que les impide pedir servicios tan básicos como las ambulancias, según informa B92.

La autoridad reguladora de las telecomunicaciones de Kosovo ha autorizado la clausura de unas 40 estaciones base porque operan “sin licencia y de manera ilegal”. La medida va contra aquellas que no respeten las leyes y normativas vigentes”. ©ELPAIS.SL.