Ordenan prisión a carniceros

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
PANAMÁ. Las noticias que llegan de Venezuela no son nada alagadoras. . Mientras el Fondo Monetario Internacional pronostica que este pa...

PANAMÁ. Las noticias que llegan de Venezuela no son nada alagadoras.

Mientras el Fondo Monetario Internacional pronostica que este país sudamericano será el único de la región que no crecerá este año, el sector comercial no vive sus mejores tiempos.

A lo largo de esta semana, efectivos de la Guardia Nacional en compañía del Indepabis (equivalente venezolano de la ACODECO) practicó la detención de 30 carniceros, en el centro de Caracas, toda vez que a juicio de las autoridades, estos comerciantes han vendido carne “al precio que les da la gana”.

Diversos medios de comunicación recogen por ejemplo la historia de Wilmer Ramírez, propietario del frigorífico Inversiones Las 5 Amazonas, de la parroquia San Juan (similar al área de Calidonia), a quién apresaron luego de que fiscales del Indepabis le presentaran una factura en la que se registraba la venta de un kilo de carne de res en 30 bolívares (6.5 dólares), cuando el producto está regulado en 17,60 bolívares (3.8 dólares).

El diario el Nacional recoge las declaraciones de Amira Djermano, directora de Fiscalización del Indepabis indicando que los 30 carniceros detenidos entre martes y miércoles fueron capturados “en flagrancia y se les imputará el delito de especulación”.

“Uno trabaja toda la vida y ahora nos acusan de ladrones. Esto es injusto. Estamos pagando la res en canal (mayorista) hasta en 17 bolívares el kilo, cuando debería estar en 11,1 bolívares”, dijo Ramírez, al momento de ser apresado.

Una nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional, el año pasado prevé de 2 a 6 años de cárcel para estos casos.

L a arremetida de las autoridades del gobierno del presidente Chávez en contra del sector económico no son nuevas y con el paso de los días se acentúan con la intención de aplicar un modelo socialista, en donde el Estado controle los principales medios de producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus