Goldman Sachs con grandes dificultades

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
EEUU. Goldman Sachs, el banco más influyente de Wall Street que afronta cargos de fraude de los reguladores de Estados Unidos, advirtió ...

EEUU. Goldman Sachs, el banco más influyente de Wall Street que afronta cargos de fraude de los reguladores de Estados Unidos, advirtió este lunes que podría haber en el camino más litigios e investigaciones.

Goldman reveló en una declaración regulatoria trimestral una serie de investigaciones y revisiones que podrían estar dañando a la firma. Dijo que anticipa más medidas de los accionistas y otras investigaciones ligadas a sus ofertas de obligaciones de deuda colateralizada, que están en el centro de los cargos de fraude que presentó la Comisión de Valores (SEC) contra el banco.

Los títulos de Goldman han caído más de 20% desde que la SEC lo acusó el 16 de abril de ocultar a los inversionistas que un valor de alto riesgo que colocó en 2007 había sido diseñado por John Paulson, un administrador de fondos que estaba apostando contra esos instrumentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus