Cable Onda invertirá $20 millones en digitalización

Actualizado
  • 22/05/2010 02:00
Creado
  • 22/05/2010 02:00
PANAMÁ. La tecnología cambia constantemente. Es por ello que la empresa Cable Onda adelanta un proyecto de digitalización de su señal do...

PANAMÁ. La tecnología cambia constantemente. Es por ello que la empresa Cable Onda adelanta un proyecto de digitalización de su señal donde estará invirtiendo 20 millones de dólares.

El gerente senior de mercadeo de Cable Onda, Manuel García Villarreal, explicó que esta inversión permitirá al cliente contar con los últimos adelantos tecnológicos en materia de telecomunicaciones.

La digitalización consiste en colocar una caja digital a todos sus clientes, proceso que demorará un año y medio.

Luego de terminar la instalación en ciudad de Panamá, la empresa hará lo mismo con el área oeste, expandiéndose después al resto del país.

También apuestan a nuevos servicios y negocios como el “ video on demand ”, en el cual el cliente puede alquilar películas desde la comodidad de su hogar, retroceder o adelantar películas y verlas varias veces.

Este servicio supone una ventaja competitiva con respecto al “ pay per view ”, toda vez que con este último la persona debe ver el contenido televisivo a cierta hora determinada.

Estos servicios pueden ser adquiridos por clientes que actualmente tienen contrato con Cable Onda.

Las películas tienen un costo promedio de $3.00 y las dirigidas a adultas $8.50.

García Villarreal asegura que Cable Onda es el único proveedor que ofrece el “ video on demand ”, en Panamá.

MUNDIAL DESPIERTA PASIONES

Tomando en cuenta la proximidad del Mundial de fútbol, y que el costo de los televisores plasma y LCD han bajado, la empresa está promocionando la caja DVR HD, que permite ver la señal de alta definición.

García Villarreal indicó que durante la última cita futbolística colocaron esta caja en el mercado emitiendo tres juegos en alta resolución.

Para Sudáfrica 2010, tendrán 56 juegos, por lo que aquellos clientes que tienen esta caja y televisores plasma o LCD van a poder apreciar el Mundial con nitidez

El representante de Cable Onda adelantó que este lunes 24 de mayo lanzarán al mercado el canal T&C Deportes (la señal más vista en su estilo en Sudamérica) y en junio, el Discovery HD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus