Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

Lanzan registro de pescadores

PANAMÁ. A partir de hoy hasta el próximo 15 de junio funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) estarán rea...

PANAMÁ. A partir de hoy hasta el próximo 15 de junio funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) estarán realizando totalmente gratis el registro pesquero para los pescadores (buzos) extractores de langosta, pulpo y otros moluscos del archipiélago de Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé.

Este certificado que será expedido por la ARAP les servirá a los pescadores para que obtengan su carnet de buzos y permisos de comercialización de los recursos.

Paralelamente al registro, la ARAP informó que hará una encuesta para determinar el nivel socioeconómico y cultural de esos pescadores que en su mayoría obtienen sus ingresos de la pesca de langosta.

CALENDARIO

Los registros iniciarán hoy desde las 10:00 de la mañana en las comunidades de Valle Escondido, Isla Tigre, San Cristóbal, Punta Laurel, Isla Popa I y II en Isla Tigre.

Le seguirán el 1 de junio las comunidades de Bahía Azul, Isla Patterson; Playa Verde, Bucori; Punta Alegre y Playa Lorenzo en Bahía Azul.

Luego el 8 de junio el registro se trasladará a los poblados de Playa Roja, Cayo Paloma e Isla Plátano en Kusapin. Y culmina el registro con las comunidades de Punta Ikako y Río Caña en Tobobe.