Kinect, la estrella en la convención mundial de juegos

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
EEUU. El gigante informático Microsoft desveló ayer su nueva consola Xbox 360, más pequeña, con internet integrado y más del doble de me...

EEUU. El gigante informático Microsoft desveló ayer su nueva consola Xbox 360, más pequeña, con internet integrado y más del doble de memoria que la anterior en un evento celebrado en Los Angeles como antesala de la feria E3.

Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, anunció la salida a la venta hoy de la renovada Xbox, equipada con un disco duro de 250 gigabytes y al mismo precio que su antecesora, 299 dólares en EEUU.

‘Este año es el más grande en la historia de Xbox’, dijo Mattrick, coincidiendo con el décimo aniversario de la consola.

Este lanzamiento fue el colofón del acto de presentación de los nuevos productos de Xbox para un 2010 en el que todas las expectativas de la empresa están puestas en su periférico Kinect, anteriormente conocido como Project Natal.

Kinect, que tuvo su estreno mundial en Los Ángeles el domingo con un espectáculo del Circo del Sol, se comercializará en todo el mundo en otoño con un catálogo de 15 juegos, después de su lanzamiento en Norteamérica el 4 de noviembre.

‘(Kinect) supone una extensión de la vida de nuestra plataforma’, explicó Chris Lewis, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft para Europa, Asia y Africa, quien confirmó que el sistema será la piedra angular de Xbox durante los próximos años.

Kinect fue protagonista en la feria E3 en 2009 en su versión de demostración y se hizo realidad esta semana.

Se trata de un dispositivo con varias cámaras y micrófono incorporado que se conecta a la consola y permite el manejo de los servicios de Xbox sin necesidad de mandos de control, tan solo con el movimiento de las manos o, tal y como se dio a conocer hoy, a través de la voz.

Entre los principales atractivos de Kinect se encuentra su uso combinado con Xbox Live e internet, que permite programas de videochat o desterrar el remoto del televisor para ver películas, seguir los deportes de la cadena ESPN o conectarse a Facebook. En términos de juegos para Kinect, que busca entrar en el nicho de mercado de usuarios esporádicos atraídos por la consola Wii de Nintendo, destacó uno de gimnasia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus