Adjudican nuevo sistema de buses

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
AAMÁ. A las nueve de la mañana de ayer, una resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) publicada en el sitio ...

AAMÁ. A las nueve de la mañana de ayer, una resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) publicada en el sitio web de Panamá Compra avisó de otra novedad del proyecto Metrobús.

Esta vez se ordenó la adjudicación y contratación al Consorcio Transporte Masivo de Panamá como concesionario y operador del sistema de transporte colectivo de pasajeros.

El documento establece un plazo de cinco días hábiles para que dicho consorcio consigne la fianza de cumplimiento por $46.2 millones y solo así dar paso a la confección de un contrato; de lo contrario, la ATTT tendrá derecho a ejecutar la fianza de propuesta que presentó el grupo en el proceso de licitación.

El consorcio está compuesto por dos empresas, Fanalca, S. A., de Colombia, y Felgate Enterprises, S. A., de Panamá. El grupo estimó en su propuesta que en nueve meses llegarían a Panamá los primeros buses de marca Volvo y Mercedes-Benz.

La resolución publicada en el portal de compras añade que, de existir un reclamo sobre la decisión, debe presentarse ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas también en cinco días hábiles. Ayer, en el mismo portal se publicó el reclamo del representante legal del Consorcio Grupo Express Panamá, Rocco Naranjo, quien, criticó que el consorcio ganador no presentó en su propuesta una línea de atención al cliente para quejas y reclamos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus