SBP otorga 5 licencias

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
PANAMÁ. Este año, Panamá se sigue consolidando como un centro bancario internacional, luego de que en el primer semestre la Superintende...

PANAMÁ. Este año, Panamá se sigue consolidando como un centro bancario internacional, luego de que en el primer semestre la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) otorgara cinco licencias bancarias.

Las entidades de capital panameño, foráneo y mixto son Banco Prival, S. A., Banca Privada D’Andorra, S. A., Banco Lafise Panamá, S. A., Banco Internacional de Perú, S. A. y Banco La Hipotecaria, S. A.

El Banco La Hipotecaria, S. A. se dedicada exclusivamente a la generación y titularización de préstamos hipotecarios residenciales tanto en Panamá como en El Salvador.

En el país operan dos bancos oficiales, 47 bancos de licencia general, de los cuales dos son oficiales, 28 son extranjeros, 17 son bancos privados panameños y tres de ellos funcionan como bancos de microfinanzas. Con licencia internacional operan 31 bancos y 15 son oficinas de representación.

EN TRÁMITE

Actualmente, la SBP analiza la solicitud de licencia bancaria general a favor de Uni Bank & Trust, Inc., el cual cuenta con permiso temporal otorgado el 24 de junio de 2010.

Mientras que en noviembre del 2009 se informó sobre la solicitud de permiso temporal para optar a licencia general a favor de Allbank Corp —en formación—, y que es de capital venezolano.

Además, se estudian dos solicitudes para operar en la plaza bancaria, una es de licencia general y la otra funcionará como un banco de microfinanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus