Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Economía

Darién mejora cosecha ñame

PANAMÁ. Durante el 2009 y lo que va del año 2010, se han sembrado 956 hectáreas de ñame en la provincia de Darién, lo que la coloca como...

PANAMÁ. Durante el 2009 y lo que va del año 2010, se han sembrado 956 hectáreas de ñame en la provincia de Darién, lo que la coloca como una de las provincias más productivas del país.

Unos mil 730 productores han logrado generar una producción de 93 mil 600 libras en este rubro.

En lo que respecta a plátano, Narcisa Collantes, de la regional metropolitana del IMA, dijo que 817 productores han sembrado 650 hectáreas de plátano.

Por ende, funcionarios del IMA analizan la posibilidad de apoyar a un grupo familiar de productores indígenas que comercializan sus cosechas a orillas de la carretera Panamá-Darién.

En una gira realizada por la comunidad de Guacuco-Darién, Collantes dijo que los ayudarán a mejorar la estructura para sus puestos de venta, para que protejan sus productos de las inclemencias del tiempo.

Aguacate, guaba, guanábana, otoe, plátano, ñame diamante y baboso son, entre otros, los productos que se comercializan en estos puestos de venta y que varían según la temporada.

Además, trabajan en la confección de chaquiras.