Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Acusan a empresa de alimentos

VENEZUELA. La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público presentó una acusación formal en contra ...

VENEZUELA. La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público presentó una acusación formal en contra de Luis Pulido, Ronald José Flores y Mercedes Veleika Betancourt, por su presunta participación en los delitos de boicot y peculado doloso en el caso de los alimentos descompuestos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos.

Ambos delitos están previstos en el artículo 139 de la Ley para la Defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios, y en el artículo 73 de la Ley Contra la Corrupción, respectivamente.

En declaraciones a los medios, la Fiscal General señaló que el escrito de acusación fue interpuesto ante el Tribunal 1° de Control de la circunscripción judicial del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello.

De acuerdo con la acusación del Ministerio, los acusados incurrieron presuntamente en omisiones que impidieron de manera directa la distribución y comercialización oportuna de alimentos declarados de primera necesidad.