Gerenciar el metro cuesta $40 millones

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
PANAMÁ. La contratación de un gerente de proyecto o project management que busca la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) ronda los $40 m...

PANAMÁ. La contratación de un gerente de proyecto o project management que busca la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) ronda los $40 millones.

De acuerdo con el pliego de cargos de la licitación abreviada que busca un gerente, el precio de referencia rige para el período de construcción de la primera línea del metro que, según cálculos del gobierno, debe ser una obra lista para entregar en el 2014.

La recepción de propuestas de los interesados en gerenciar el proyecto tiene fecha para el 27 de julio en la Casa Amarilla de San Felipe, solo dos días antes de la licitación con propuesta separada en la cual se conocerá el consorcio encargado de construir la primera línea del tren.

El martes pasado, la SMP realizó una gira por la ruta del proyecto, a la cual asistieron representantes de 32 empresas interesadas en dirigir el megaproyecto, entre éstos SNC Lavalin, una de las empresas que participó del acto de precalificación, pero no pasó a la fase de licitación para construir el metro. Además, Poyry AG, Cal y Mayor Asociados, entre otros.

La SMP anunció que a quien se le adjudique el contrato de supervisión y asesoramiento debe contar con una capacidad administrativa, operativa y técnica para garantizar la finalización de la obra, además de constatar su experiencia en proyectos ferroviarios similares al que desarrolla Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus