Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Suben demanda de crudo a 60 mil barriles en 2010

ESTADOS UNIDOS. La Administración de Información de Energía (EIA) elevó la semana pasada su pronóstico de crecimiento de la demanda mund...

ESTADOS UNIDOS. La Administración de Información de Energía (EIA) elevó la semana pasada su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo para el 2010 en 60 mil barriles por día (bpd) desde su anterior estimado.

La EIA espera que la demanda crezca a 1,56 millones de bpd en el 2010 con respecto al año anterior.

La entidad también elevó en 120 mil barriles por día su proyección para la producción de crudo de este año en los países que no son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su nuevo estimado mensual, la EIA ahora espera que la producción crezca en 620 mil bpd este año a un promedio de 50,98 millones de bpd.

La agencia dijo además que la moratoria a las perforaciones petroleras en Estados Unidos recortarán la producción de crudo en un promedio de 82 mil barriles por día el próximo año, más de lo que anteriormente había estimado.

La EIA había dicho el mes pasado que la veda, impuesta por el Gobierno estadounidense tras el derrame de British Petroleum, reduciría la producción de crudo en Estados Unidos en 70 mil bpd.