Quieren convertir capilla y plazas en sitios históricos

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
PANAMÁ Las capillas y plazas de la histórica ciudad de Natá de Los Caballeros podrían convertirse en monumentos turísticos, al menos así...

PANAMÁ Las capillas y plazas de la histórica ciudad de Natá de Los Caballeros podrían convertirse en monumentos turísticos, al menos así lo notificó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado de prensa.

Una reunión realizada entre la directora nacional de Planificación Regional del MEF, Anayansi Guerra; y la alcaldesa de Natá, Mereci Morales, sirvió para estimar los costos necesarios de la reestructuración total de la Plaza Urrutia, ubicada a un costado de la Basílica Menor San Pablo Apóstol.

Aunque aún no se tienen cifras exactas para realizar el proyecto, Morales dijo que quieren conocer el monto de la obra cuanto antes para que, tanto el municipio como el gobierno central, determinen lo que pueden aportar, ya que los arreglos en la histórica ciudad de Natá de los Caballeros aumentarán la economía del lugar.

Esto debido a que los planos, esculturas y todo lo que se refiere a decoración de la plaza será proporcionado por la Fundación Castilla del Oro, presidida en Panamá por el profesor Pascual Montañez y en España, por el duque de Veraguas, el vigésimo primer descendiente de Cristóbal Colón.

Lo que sí manifestó la alcaldesa fueron las aspiraciones de los natariegos de hacer una reestructuración de la mencionada plaza para que esté acorde con la estructura de la basílica San Pablo Apóstol, que es el monumento más antiguo en todo el litoral Pacífico, ya que fue construida en 1690 y ha sido considerado el primer hospital de los pobres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus