Anulan licencia de minera Doe Run

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
PERÚ. El presidente peruano, Alan García, dijo ayer, miércoles, que retirará la licencia de la minera Doe Run Perú porque incumplió un v...

PERÚ. El presidente peruano, Alan García, dijo ayer, miércoles, que retirará la licencia de la minera Doe Run Perú porque incumplió un vital plan ambiental, al tiempo que acusó a la firma de ‘chantajear’ al gobierno con protestas de trabajadores.

El anuncio de García, que implicaría que la matriz estadounidense de la empresa podría abandonar el país, se dio un día después que el gobierno anunciara el inicio de un proceso de cierre del mayor complejo metalúrgico del país.

Doe Run Perú, una unidad del estadounidense Renco Group que extrae y procesa minerales, paralizó su operación en la fundición en junio del 2009 asfixiado por sus acreedores y una deuda con el Estado, luego de que bancos cortaron sus líneas de crédito ante la debacle de la firma.

‘Vencido el plazo sin solucionar la contaminación ambiental se aplicará estrictamente la ley y se cancelará la licencia de funcionamiento’, afirmó García.

La firma tenía inversiones pendientes con el Estado por US$150 millones para la culminación del plan de reparación ecológica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus