Senadores afectan a pequeñas empresas

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó ayer, sábado, a los republicanos de tener como ‘rehenes de la polít...

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó ayer, sábado, a los republicanos de tener como ‘rehenes de la política’ a las pequeñas empresas del país, luego que senadores de la oposición se negaran a apoyar su plan de US$30.000 millones para fomentar el crédito.

Republicanos en el Senado bloquearon el jueves la aprobación de la medida, asestando un nuevo golpe a los esfuerzos de Obama por mostrarle a los estadounidenses que su gobierno está empeñado en lidiar con el alto desempleo en pleno año electoral.

Mientras los sondeos muestran que el apoyo al manejo de la economía de Obama se está reduciendo, los demócratas temen que los votantes los castiguen por el 9,5% de desempleo en las elecciones de noviembre, cuando se renovarán 435 asientos en la Cámara de Representantes y 37 de los 100 escaños del Senado.

‘Llamo a los líderes republicanos en el Senado a dejar de mantener como rehenes de la política a las pequeñas empresas de Estados Unidos y permitir una votación sobre este proyecto de ley sobre empleo y la pequeña empresa’, dijo el presidente.

‘Entiendan, una mayoría de senadores apoya el plan. Es sólo que los líderes republicanos en el Senado ni siquiera permiten que sea sometido al votación’, aseveró.

Líderes demócratas fracasaron el jueves en su intento por reunir los 60 votos necesarios para avanzar con la medida, debido a las objeciones republicanas.

Los republicanos están irritados porque los demócratas los han marginado de las discusiones para enmendar la iniciativa legal, que según dicen es otro ejemplo de que Obama se está extralimitando en los gastos públicos. El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, espera alcanzar un acuerdo para que la Cámara alta actúe sobre el proyecto de ley la semana próxima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus