Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

Autos chinos BDY llegan a Panamá

PANAMÁ. Luego de un año de pruebas, ayer, martes, las empresas Autos Digitales Panamá, S.A., en alianza con Tambor, S.A., lanzaron al me...

PANAMÁ. Luego de un año de pruebas, ayer, martes, las empresas Autos Digitales Panamá, S.A., en alianza con Tambor, S.A., lanzaron al mercado la marca de vehículos chinos BYD, que busca liderar el segmento de autos económicos.

En esta oportunidad, se dieron a conocer los modelos F-ZERO y el F-TRES: el primero tiene un tamaño parecido al Yaris de Toyota, y el segundo es un sedán de lujo.

A pesar de que el segmento económico se refiere al ahorro de combustible, y no al precio del vehículo, el valor inicial sin impuesto del modelo F-ZERO, sin timón hidráulico es de $7.600, y sus dos variantes más en $7.800 y $8.300.

Mientras que el F-TRES tiene un precio de introducción también sin impuesto de $12.000, ya que cuenta con un motor Mitsubishi japonés, además de su moderna tapicería de cuero.

José Gómez Núñez, gerente general de Autos Digitales Panamá, S.A., manifestó que ‘no es que los autos sean mucho más baratos que otros en el mercado, pero la calidad tiene un precio’.

El empresario aseguró que los autos estarán disponibles en las 10 sucursales de Tambor a nivel nacional.

‘Dependiendo del comportamiento de la demanda, prevemos que para finales del año recibiremos dos embarques más de esta marca’, apuntó.