Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

El efecto de los ‘llave en mano’

PANAMÁ. La construcción de una carretera que pasa por Howard y llega a Sajalices, la ampliación de la vía de Remedios a David, en Chiriq...

PANAMÁ. La construcción de una carretera que pasa por Howard y llega a Sajalices, la ampliación de la vía de Remedios a David, en Chiriquí, y el reordenamiento vial de la ciudad de Panamá —que incluye la construcción de pasos elevados subterráneos— son algunos de los proyectos que no están dentro del presupuesto 2011, pero que son muy importantes.

Éstos y otros, como la construcción de centros y hospitales del Ministerio de Salud, la ciudad de las Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura, así como la Cadena de Frío, serán desarrollados a través del sistema de contratación ‘llave en mano’, que funciona a través del financiamiento de los consorcios que resulten ganadores en las licitaciones.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que, en su momento, el Estado debe realizar los desembolsos a estos proyectos, entre los cuales también se estipula la construcción de una Torre Financiera, un centro de convenciones y la ampliación a seis carriles de los corredores Norte y Sur, cuando pasen a la administración estatal.