DGCP onitorea precios

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
PANAMÁ. Ruperto Cervantes fue designado en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) como encargado de la Unidad para el Co...

PANAMÁ. Ruperto Cervantes fue designado en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) como encargado de la Unidad para el Control y Optimización de los procesos de Compra.

Este nuevo departamento de la institución, que comenzó funciones desde el lunes 16 de agosto, tiene como labor analizar y sondear el mercado de forma permanente.

De acuerdo con el jefe de la DGCP, Eldis Sánchez, entre otra de sus responsabilidades está recomendar la suspensión de compras, explicando si es por precios excesivos o calidad inferior de los productos.

A esta unidad le toca garantizar el ahorro de las compras estatales a través de sus monitoreos. Mediante visitas a comercios o posibles proveedores del Estado se levantaría una base de datos que indique la situación de lo que se necesita y así conocer los precios máximos de posibles gastos.

En el mes de marzo de este año, la entidad conformó un departamento de Monitoreo de precios, exclusivo para los Convenios Marco el cual ha tenido efectividad para realizar distintas compras por Convenios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus