Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Ipacoop presentó propuesta a Coosemupar ante Consejo de Gabinete

PANAMÁ. La directora Ejecutiva del Ipacoop, Ana Giselle Rosas de Vallarino, presentó una propuesta ante el Gabinete para que autorice al...

PANAMÁ. La directora Ejecutiva del Ipacoop, Ana Giselle Rosas de Vallarino, presentó una propuesta ante el Gabinete para que autorice al Estado la compra de los activos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L., Coosemupar, cuyo valor es $13,8 millones, según el avalúo realizado por el Banco Nacional de Panamá, informa un comunicado.

Esto le permitiría a la cooperativa hacer frente a las liquidaciones de los trabajadores, incluyendo las prestaciones laborales de los dos mil cuatrocientos setenta y ocho obreros, resolviendo así un problema social.

En la actualidad, Coosemupar mantiene una morosidad con los trabajadores de $8,5 millones en concepto de salarios vencidos y décimo tercer mes, por lo que la iniciativa que se ha presentado fue considerada como viable para darle respuesta a los obreros que esperan que se les pague lo que se les adeuda y puedan resolver, de esta manera, su situación económica.