Pilotos de AAC aprenderán inglés

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
PANAMÁ. Unas 20 horas semanales de cursos intensivos en el idioma inglés tendrán que tomar 182 pilotos panameños como parte de las norma...

PANAMÁ. Unas 20 horas semanales de cursos intensivos en el idioma inglés tendrán que tomar 182 pilotos panameños como parte de las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI.

Un comunicado de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), informó que los cursos, tanto en inglés como de fraseologías aeronáuticas, son gratis para los pilotos panameños con licencia comercial, pero advirtió que los libros corren por cuenta de los aviadores.

Los cursos de inglés serán dictados por la Universidad de las Américas (UDELAS) y cada uno de los tres niveles (básico, intermedio y avanzado) tendrá una duración de 150 horas para que así puedan llegar al cuarto nivel requerido para pilotos.

Los 182 aviadores estarán distribuidos en siete grupos en horario matutino y nocturno, según el documento emitido por la AAC.

El Capitán, Jocheem Vegas, quien se capacita en el curso y acaba de culminar la carrera de aviación, indicó que es de suma importancia aprender el idioma inglés, ya que permite desarrollarse como persona y es fundamental para el piloto aviador comercial.

En el acto de bienvenida a los estudiantes, realizado el pasado lunes, estuvo presente la sub-directora general, Sofía Cohen, el secretario general, Abdel Martínez, y por UDELAS, la rectora Berta Torrijos de Arosemena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus