Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Economía

Cable Onda instalaría red en cuatro meses

PANAMÁ. Hace cinco años, la empresa Cable Onda fue contratada por el gobierno para abastecer el servicio de telefonía estatal.

PANAMÁ. Hace cinco años, la empresa Cable Onda fue contratada por el gobierno para abastecer el servicio de telefonía estatal.

Y actualmente aspira a conquistarlo otra vez con la oferta que presentaron en la nueva licitación que no solo solicita servicios de telefonía, sino de internet.

Según el gerente general de Cable Onda, Nicolás González Revilla, la propuesta de $29 millones no solo es atractiva por su precio, sino por la experiencia que ya tienen trabajando con el gobierno. El gerente explicó que al adquirir la modernización de sus comunicaciones, el gobierno tendría que hacer una serie de adecuaciones que, asegura, Cable Onda puede instalar en solo cuatro meses.

‘En los próximos cuatro meses estaríamos listos para ofrecer la red multiservicios y, además, a la velocidad que las instituciones puedan’, dijo González Revilla.

Entre los equipos que se instalarían mencionó fibra óptica, redes y nodos que integrarían las comunicaciones de las instituciones en todo el país, a diferencia del contrato anterior, que solo abarcaba las provincias de Panamá y Colón.

González Revilla, quien se muestra positivo con la participación en la nueva licitación donde además participa Telefónica y Cable & Wireless, explicó ayer, en una reunión con periodistas, que se han invertido al menos $7 millones durante la vigencia del contrato.

REVISAN CADA OFERTA

La licitación para abastecer al gobierno con una plataforma que integre servicios de telefonía e internet está en plena revisión de propuestas.

De la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que está a cargo de esta adquisición, informaron ayer que dentro de poco se presentarán los resultados donde participan las tres empresas, luego que una comisión levante un informe sobre cada oferta entregada a la AIG.

La Red Nacional Multiservicios será licitada por cinco años más y se espera un ahorro de hasta $5 millones anuales. De acuerdo con las declaraciones del administrador general de la AIG, Eduardo Jaén, ‘esta licitación prevé que el Estado pueda contar con servicios de mejor calidad a precios sustancialmente mejores’.

La misma institución ha informado que la plataforma, según el pliego de cargos o exigencias dentro de este acto público, fue diseñada para que todas las comunicaciones, entre locales, nacionales e internacionales, no tengan costo para el Estado.