Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Economía

Sap introducirá ‘software’

PANAMÁ. La empresa alemana SAP, que comercializa software de gestión empresarial, visitará Panamá como parte del SAP World Tour 2010, es...

PANAMÁ. La empresa alemana SAP, que comercializa software de gestión empresarial, visitará Panamá como parte del SAP World Tour 2010, este 31 de agosto para promover sus productos en el país.

El evento, que se realiza en más de 50 ciudades, pretende reunir a unos 200 empresarios y funcionarios del gobierno.

SAP, fundada en 1972, tiene presencia en 120 países y cuenta con unos 102,500 clientes en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, Japón, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Solo en América Latina, la empresa alemana posee nueve mil 600 clientes, de los cuales 6.300 pertenecen al sector de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Durante el segundo trimestre del 2010, SAP América Latina y el Caribe anunció un incremento de 56% en sus ingresos por ventas de licencias.

Mientras que las ventas de software en Brasil llegaron al 139% y en México al 60%, destacó un comunicado de la empresa.

Desde el punto de vista de los segmentos empresariales, entre las Pymes el número de ventas es de 42% para toda la región.

El software más vendido es el SAP Business Suite, que concentra distintas funcionalidades o soluciones que se adecúan a las necesidades específicas de los clientes.

La empresa es considerada como el tercer proveedor de software en el mundo, así como líder del mercado de software de instalación directa dirigido específicamente a las pequeñas y medianas empresas.

El producto Business ByDesign (para medianas empresas) es una plataforma de aplicaciones por pedido de siguiente generación estará disponible en América latina a fines de 2011, informaron en el documento.