Vencerá plazo de impuesto

Actualizado
  • 30/08/2010 02:00
Creado
  • 30/08/2010 02:00
PANAMÁ. Mañana martes 31 de agosto vence el plazo para el pago del impuesto de inmueble, según informa en comunicado de prensa, la Direc...

PANAMÁ. Mañana martes 31 de agosto vence el plazo para el pago del impuesto de inmueble, según informa en comunicado de prensa, la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El documento detalla que hasta ese día se condonarán los cargos moratorios que corresponden a los dos primeros cuatrimestres del 2010, aplicados al impuesto de inmuebles causado sobre el valor del terreno de aquellos bienes incorporados al régimen de Propiedad Horizontal (PH).

Luis Cucalón, director general de Ingresos, asegura en la nota que ‘la tasa a pagar en este concepto es del 1% durante el período en que se encuentre legalmente exonerado el valor de las mejoras’.

El funcionario explicó que durante el primer cuatrimestre, que venció el 30 de abril pasado, más de 46 mil dueños de terrenos sujetos al régimen de PH acudieron ante las oficinas de la DGI a pagar la primera partida de la tasa de inmueble con la tabla vigente en ese momento.

Debido a esto —dijo— lo que pagaron de más se le reconocerá como crédito a los propietarios de PH.

El horario de atención será del lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de igual forma los interesados podrán informarse en la línea 800-4636 y en la página web: www.dgi.gob.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus