Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Economía

Trasatlántico estrena sucursal

PANAMÁ. Aunque el Banco Trasatlántico decidió mudar su casa matriz de la Vía España a Calle 50 a un edificio alquilado, tienen pensado e...

PANAMÁ. Aunque el Banco Trasatlántico decidió mudar su casa matriz de la Vía España a Calle 50 a un edificio alquilado, tienen pensado en unos cinco años construir edificios propios para sus oficinas.

El gerente del banco, Roberto Díaz Fábrega, contó que la sucursal de Vía España se les quedó chica (600 metros cuadrados) y por lo tanto prefirieron mudarse a las oficinas de 1,200 mts2 hace 18 días ya junto a sus 50 colaboradores.

PROYECTOS FUTUROS

Pero las nuevas instalaciones no son los únicos cambios que piensan realizar este año, pues el 7 de octubre de 2010 lanzarán la tarjeta clave y su sistema de banca en línea, contó Díaz Fábrega.

Y para el 2011, tienen planeado abrir una sucursal en la 12 de octubre y probablemente para el siguiente año en Albrook. Mientras que en unos 3 a 4 años, esperan tener sucursales en la Zona Libre, Santiago, David y Chitré adelantó.

CARTERA DE PRÉSTAMOS

Díaz Fábrega explicó que en cuanto a los préstamos otorgados, hasta junio de este año la cartera estaba por los 20 millones de dólares, suma que podría duplicarse según el gerente a $40 millones al finalizar el 2010.