Oportunidades en feria de CAPAC

Actualizado
  • 14/09/2010 02:00
Creado
  • 14/09/2010 02:00
PANAMÁ. Miles de ingenieros, arquitectos, profesionales ligados al ramo de la industria de la construcción, inversionistas y compradores...

PANAMÁ. Miles de ingenieros, arquitectos, profesionales ligados al ramo de la industria de la construcción, inversionistas y compradores se dan cita cada año en Expo Hábitat, feria que cada año trasciende más las fronteras.

En este 2010 participan empresas representantes de más de 14 países, entre ellos Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, India, México, Corea, Puerto Rico, Vietnam y Venezuela.

Según el ingeniero Enrique Asensio, presidente de la comisión organizadora, por el gran movimiento de masas que atrae, Expo Hábitat es la feria donde los bancos dan mayores incentivos en materia de gastos de cierre, baja de tasa de intereses, anualidades y otros, por lo que es recomendable la asistencia de quienes buscan una buena opción de vivienda en diversos puntos del país.

‘El promotor que presenta su proyecto en Capac Expo Hábitat es el que va a arrancar en 2011, son preventas para partir en 2011 y representan, prácticamente, el plan de construcción del año entrante’, indicó.

Hay oportunidades para todos. Las ruedas de negocios que se celebrarán este año en el hotel Sheraton, por ejemplo, son un magnífico instrumento para aquellas empresas que no tienen stand en Atlapa o para las que sólo vienen al país por un par de días, pero desean establecer contactos importantes.

Para ellos —detalla Asensio— habrá una charla de parte de funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde se les explicará la forma de invertir en nuestro país.

Igualmente, el economista Guillermo Chapman les dará información acerca de hacia dónde va la construcción y la economía panameña a mediano plazo.

ESTACIONAMIENTOS Y TRANSPORTE

Los organizadores de Expo Hábitat han anunciado que, al igual que los últimos años, se contará con un bus que cada 15 minutos realizará el circuito Atlapa - Multiplaza Pacific - Instituto Justo Arosemena - Atlapa, a fin de trasladar gratuitamente a las personas que no encuentren estacionamientos libres en el Centro de Convenciones.

En estos dos puntos habrá estacionamientos para los asistente a la feria. En Multiplaza, el área asignada es entrando por Panafoto y Stevens, cerca de la cancha de fútbol.

En cuanto al tránsito y acceso de los automóviles al área de Atlapa, el presidente del comité organizador dio a conocer que se llegó a un acuerdo con la administración del centro y el hotel Sheraton para mejorar el sistema vial, que siempre colapsa con este tipo de actividades multitudinarias.

Se ha determinado, entonces, que las personas entren por la Avenida Cincuentenario, donde se les guiará para que haya fluidez.

Asimismo, habrá una sola vía para salir al hotel Sheraton y de ahí, a la Vía Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus