USDA-APHIS visita a Panamá para evaluar técnicas de control

Actualizado
  • 24/09/2010 02:00
Creado
  • 24/09/2010 02:00
PANAMÁ. Durante la visita a Panamá, Vanessa Gray, directora de Comercio para Centro, Sur América y el Caribe del USDA-APHIS, realizó una...

PANAMÁ. Durante la visita a Panamá, Vanessa Gray, directora de Comercio para Centro, Sur América y el Caribe del USDA-APHIS, realizó una auditoria técnica al Proyecto Azuero Exporta Libre de Moscamed.

La auditoría abarcó las actividades de campo, laboratorio, base de datos y divulgación, todo con miras a sentar las bases técnicas para el reconocimiento internacional de esta área libre de la ‘Medfly’, como también se le conoce a la Mosca del Mediterráneo.

Con la auditoría se demostró que Panamá cuenta con la capacidad técnica instalada para la atención de estos controles sanitarios que a su vez cumplen con los protocolos bilaterales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La representante estadounidense manifestó al Coordinador Nacional del Programa Moscas de la Fruta, Pablo Rodríguez G., su conformidad y aceptación de los trabajos que Panamá desarrolla en este sentido.

Gray pudo evaluar del 16 al 20 de agosto las diversas técnicas que implementa Panamá para conservar la península de Azuero libre de la Mosca del Mediterráneo.

Esto igualmente le permitió revisar las instalaciones de casa de cultivos y monitoreos que se desarrollan en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus